Constructora Vilicic S.A. - Historia

EMPRESA

Reseña Histórica.

Comenzando la década del ochenta realizamos nuestros primeros trabajos en Movimientos de Tierras. Es construyendo picadas sísmicas, carpetas de estabilizado en plataformas y trabajos de remediación, para la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, donde damos nuestros primeros pasos. Sin lugar a dudas, estos trabajos fueron de vital importancia para que nuestra empresa lograra establecerse.

A comienzos del año 1983 realizamos un mejoramiento al camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine. En los años 1986 y 1987, ejecutamos diversos movimientos de tierra para la empresa METHANEX.

Desde el año 1987 y durante aproximadamente 8 años, trabajamos como contratistas, tanto de transporte como de movimiento de tierras para la empresa minera COCAR.

Continuamente innovando y buscando nuevos nichos de mercado, nos transformamos en una Sociedad de Responsabilidad Limitada el 26 de Julio de 1991 orientándonos a satisfacer la demanda de servicios de construcción existentes en la región. Se inicia así, Constructora VILICIC Ltda, al incorporarse a los registros de contratistas de diversos ministerios, servicios gubernamentales y municipalidades, un constante trabajo con el sector público de la Duodécima Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la actualidad, nuestra empresa, Constructora VILICIC S.A., se encuentra inscrita en Primera Categoría en veintidós especialidades del Ministerio de Obras Públicas, lo cual nos ha permitido ejecutar una gran cantidad de contratos tanto para este Ministerio como también para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.